En vacaciones escolares, docentes y directivos de Madre de Dios se capacitan para fortalecer capacidades en el marco del programa de formación en servicio - www.dredmdd.gob.pe



En vacaciones escolares, docentes y directivos de Madre de Dios se capacitan para fortalecer capacidades en el marco del programa de formación en servicio - www.dredmdd.gob.pe

Mientras los estudiantes disfrutan de sus merecidas vacaciones del primer semestre, los docentes y directivos de instituciones educativas de Educación Básica Regular, vienen recibiendo talleres de capacitación que les permita fortalecer sus capacidades.

En el marco del Programa de Formación en Servicio, los docentes y directivos que cuentan con acompañantes pedagógicos, desde el 30 de julio vienen siendo capacitados para mejorar sus competencias profesionales.

Este Taller de capacitación se viene desarrollando en la I.E. "Santa Rosa" y fue inaugurado por el Director Regional de Educación Mg. Luis Alberto Rodrigo Mamani, quien felicitó a los docentes participantes por dedicar estas horas a recibir orientaciones y fortalecer sus capacidades de competencias pedagógicas en el marco del proceso de implementación del Currículo Nacional. El Director Regional de Educación, les manifestó que "es bueno comprender que en los procesos educativos, el trabajo docente es uno de los factores principales para la calidad de los aprendizajes de los estudiantes".

Luego de presentarse a los facilitadores y acompañantes de esta capacitación, los docentes compartieron en diversas aulas el temario preparado relacionado con el Currículo Nacional, en la que abordaron el enfoque por competencias en la educación nacional, los retos para la educación y el perfil de egreso, definiciones claves del Currículo Nacional, enfoques transversales para el desarrollo del perfil de egreso. También desarrollaron los enfoques por competencias para garantizar el aprendizaje y las condiciones básicas para el aprendizaje de los estudiantes.

En estos días se analizarán temas del área de ciencia y tecnología, así como el área de personal social y el conocimiento disciplinar y didáctico del área de comunicación y matemática.

Los docentes participantes de los distritos de Inambari, Las Piedras, Laberinto, Colorado y las comunidades de Alegría, Mavila y Shiringayoc, vienen recibiendo el apoyo con reconocimiento de movilidad, alimentación y el hospedaje por parte de la Dirección Regional de Educación a través del Programa Presupuestal 0090 del Acompañamiento Pedagógico.

De esta manera se viene contribuyendo al fortalecimiento y buen desempeño de los docentes de Madre de Dios, ya que similares talleres de fortalecimiento docente se vienen desarrollando en las provincias de Manu y Tahuamanu, señaló el Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.