DRELM: Evaluación Regional a estudiantes de Lima Metropolitana se realiza en más de 1,500 instituciones educativas - www.drelm.gob.pe



DRELM: Evaluación Regional a estudiantes de Lima Metropolitana se realiza en más de 1,500 instituciones educativas - www.drelm.gob.pe

Hoy se inició la aplicación de la Evaluación Regional (ER) en la jurisdicción de las siete UGEL de Lima Metropolitana, con la participación de 695,841 estudiantes pertenecientes a los niveles de primaria y secundaria de 1,535 escuelas públicas.

La ER, que se aplica por segundo año consecutivo, tiene por objetivo dar a conocer los logros de aprendizaje alcanzados en las áreas de Comunicación y Matemática, al término del primer semestre del año escolar, así como también, brindar el apoyo pedagógico a los estudiantes que lo requieran.

Durante su visita de monitoreo de lanzamiento de la prueba, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva Tello, verificó el normal desarrollo de la evaluación del área de Comunicación, en la institución educativa Túpac Amaru, ubicada en el distrito de La Victoria (UGEL N° 03).

Alva Tello, reafirmó el objetivo de la evaluación y pidió a los directivos, docentes y estudiantes mantener el mismo compromiso para el día de mañana, que se realizará la prueba de Matemática.

"Con la Evaluación Regional, queremos identificar las necesidades de nuestra comunidad educativa y permitir que los colegios puedan organizarse desde situaciones reales de aprendizaje y de interés del estudiante, en el uso de estrategias y recursos metodológicos que viabilicen el logro de competencias y capacidades esperadas".

En esa línea, explicó que para cumplir con estos objetivos, el actual gobierno tiene como uno de sus pilares la revalorización docente, por lo que se ha destinado alrededor de 900 millones de soles en la mejora de las condiciones económicas de los docentes, a través del incremento remunerativo y del pago de sentencias judiciales.

Finalmente, es importante resaltar que una vez terminada la aplicación de la ER, la información, a nivel de Lima Metropolitana, será sistematizada por especialistas de la DRELM a través del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON) y los resultados se conocerán en la última semana del mes de setiembre.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.