DRE San Martín entrega a colegios 370 muebles elaborados con madera incautada



DRE San Martín entrega a colegios 370 muebles elaborados con madera incautada

Medida beneficia a diversos colegios de la región: La Dirección Regional de Educación (DRE) de San Martín, entregó más de 370 muebles de madera, entre carpetas, mesas y otros bienes a colegios de los niveles, inicial, primaria y secundaria de la región San Martín, que fueron fabricados con madera incautada en la región.

Los bienes muebles entregados suman en total, 95 mesas, 188 sillas, 6 sillas para profesores, 20 mesas para alumnos de nivel inicial, 5 armarios, 4 escritorios, 5 estantes, así como 5 pizarras acrílicas, 15 tanques de fibra de vidrio, 2 biodigestores de PVC, 7 kit de SS. HH, 1 kit de juego recreativo, juegos de comedor, entre otros.

Estos muebles y bienes materiales fueron entregados con la finalidad de mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje en las aulas de los colegios, las mismas que están ubicados en las localidades Cocamilla, Picota, Pacayzapa, Jepelacio, Nuevo Salinas, que ayudar a los docentes a colaborar y mejorar el desarrollo personal de los estudiantes.

La Dirección Regional de Educación de San Martín anunció para octubre próximo una nueva entrega de muebles de madera que actualmente están siendo fabricados, que sumarían aproximadamente 100 kit de juegos recreativos para las instituciones educativas de nivel inicial en toda la región.

La profesora Diana Villacís Rojas, directora de la institución educativa Inicial, "hormiguitas trabajando" de Nuevo Salinas (Pronei), felicitó a las autoridades de educación por la entrega de los materiales que serán para la comodidad y el beneficio de los niños, que promoverá la felicidad de los padres de familia de las localidades.

Por su parte, el gobernador regional, Víctor Noriega, se comprometió públicamente a seguir trabajando hasta el final de su mandato a favor de la educación de los niños desde el nivel inicial hasta la secundaria, "la educación es lo primero", aseveró.

Noriega convocó a las autoridades de la Autoridad Regional Ambiental, Policía Nacional y Ministerio Público para seguir con las incautaciones de madera para ayudar a que los niños estudiantes de colegios rurales tengan carpetas nuevas acorde con la pedagogía actual, concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.