Docentes piden reconsideración a designación de Walter Angulo como director de la DRE Junín



Docentes piden reconsideración a designación de Walter Angulo como director de la DRE Junín

Los docentes pedirán en reunión con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) que se reconsidere la elección de Walter Angulo como el nuevo director de esta entidad: Docentes se reunirán para recomendar a las autoridades de la DREJ y a la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, se reconsidere la decisión del gobernador Ángel Unchupaico, de encargar nuevamente el cargo de director regional de Educación al economista Walter Angulo Mera.

Branjil Mateo, secretario del Sutep en Huancayo, advirtió que el gobernador regional asuma las consecuencias de su decisión. Y coincidió con otros maestros, que el la persona que asuma el cargo de director de Educación debe pertenecer al magisterio y conocer a profundidad los asuntos que atañen a este sector.

El secretario de los docentes de Junín mencionó que las personas que deben asumir el cargo deben demostrar la calidad que requieren estos puestos, y descartó que Angulo Mera cuente con los principios necesarios para asumir esta función al haber estado implicado en el presunto delito de tráfico de influencias, al haber autorizado el funcionamiento a una institución particular que en otra ocasión fue observada.

Mateo rechazó esta decisión al considerar que cuando Angulo Mera asumió el cargo hubo una mala administración de los recursos destinados a este sector, perdiendo alrededor de 200 mil soles que habrían podido servir para pagar la deuda social.

Según un diario local, en el 2009 Walter Angulo Mera y el contador de la DRE, Milton Grovi Villaverde, fueron denunciados, por los delitos contra la administración en la modalidad de nombramiento ilegal para cargo público, tráfico de influencias y usurpación de funciones, ante la Fiscalía Provincial Penal. La denuncia fue formulada por Crispín Chamorro Paucar (dirigente de una facción del SUTE)

Antecedentes

En marzo del 2016 el mismo dirigente denunció a Walter Angulo, al alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, al director de la UGEL Pichanaki, Jaime Gómez, al secretario general del Movimiento regional Junín Sostenible, Emilio Silvera y a Valois Terreros Martínez.

Según indicaba la denuncia, tres funcionarios habrían incurrido en el delito de tráfico de influencias y usurpación de funciones para favorecer a ocho docentes en la Ugel Pichanaki por pertenecer a las filas de Junín Sostenible. Hecho que hubiera gozado del pleno conocimiento del entonces director de Educación, Angulo Mera.

En este contexto, el dirigente del Sutep en Huancayo, no descartó que se tome una medida en rechazo de la denominación del director de educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.