Designan a nuevo director de la DRE Junín (Walter Angulo Mera) www.educacion.junin.gob.pe



Designan a nuevo director de la DRE Junín (Walter Angulo Mera) www.educacion.junin.gob.pe

TENGO EL RETO DE MEJORAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS EN JUNÍN: Favorece la identificación de prácticas pedagógicas y factores asociados al rendimiento para implementar mejoras educativas.

Walter Angulo Mera asumió la Dirección Regional de Educación de Junín, su primera acción será trabajar con los maestros, padres de familia, directores, estudiantes, debemos prepararnos para participar en la Evaluación Censal de Estudiantes que se aplicará en el mes de noviembre, dijo que "Junín está ubicada en el octavo lugar de las 24 regiones y nuestro objetivo es seguir subiendo" refirió la autoridad educativa
"El mérito y mi saludo al profesional docente que trabaja para conseguir que nuestros niños aprendan en condiciones difíciles, seremos su soporte, trabajaremos unidos para conseguir el objetivo" refirió Angulo Mera.

También resaltó la participación en la evaluación internacional Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA). Es importante la participación por que nos permiten conocer cómo están los aprendizajes de los estudiantes en un contexto de tendencias internacionales también identifica las semejanzas y diferencias en el sistema educativo.

La evaluación favorece la identificación de las practicas pedagógicas y factores asociados al rendimiento para implementar mejoras, además complementan las evaluaciones nacionales y regionales de rendimiento escolar de nuestro país.

Cabe indicar que las instituciones educativas (públicas y privadas) que participan en la muestra de PISA 2018 son seleccionadas en forma aleatoria por la OCDE en todo el país, y este año participarán alrededor de 8581 estudiantes peruanos de 351 escuelas.

En la región son 18 instituciones educativas que participarán en la Prueba PISA donde serán evaluados un promedio de 519 estudiantes entre las instituciones educativas públicas y privadas de las zonas urbanas y rurales





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.