Derrama Magisterial tiene más de 100 activos en todo el Perú



Derrama Magisterial tiene más de 100 activos en todo el Perú

El presidente Martín Vizcarra expresó que esta institución perteneciente a los maestros tiene más de S/2,000 millones en activos: El presidente Martín Vizcarra señaló que intervendrá la Derrama Magisterial, que es una entidad que administra los aportes mensuales de los maestros asociados con el fin de, una vez concluida su vida laboral, dispongan de un fondo de retiro, así como otros beneficios.

"Otro tema que nos preocupa y que no podemos dejar sin intervenir es el tema de la Derrama Magisterial. Es un tema delicado. [...] A groso modo, un cálculo de sus activos son más de S/ 2 mil millones y la administración, finalmente, como resultado, no está dando un beneficio tangible a los docentes", aseveró el día de ayer.

Según el mandatario, los activos de la Derrama ascienden a más de S/ 2 mil millones. Pero, ¿cuántos activos posee dicha entidad?

De acuerdo a su página web (www.derrama.org.pe), la Derrama cuenta con diversos activos entre los cuales se encuentran oficinas administrativas, auditorios, hoteles, auditorios y proyectos inmobiliarios para vivienda. Asimismo, cuentan con una oficina que ofrece créditos en el centro comercial Minka y el centro comercial Derrama Plaza.

En el caso de sus agencias, cuenta con una en Jesús María (1), San Juan de Lurigancho (2), San Juan de Miraflores (1), Los Olivos (1), Ate Vitarte (1), Callao (1), así como también 40 oficinas en provincias.

En cuanto a sus proyectos inmobiliarios, lo vienen desarrollando desde el 2011 y poseen en distintas partes del país como lo son Trujillo, Chiclayo, Ica, Lima (donde ofrecen 177 departamentos en Breña), Piura (560 departamentos) y Chachapoyas (195 casas).

Por último, la Derrama Magisterial cuenta con 8 hoteles (Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Moquegua, Tacna, Nasca y Tarapoto) y 4 centros recreacionales ubicados en Cusco, Junín, Cañete y Ñaña.

Dichos activos -que comprenden el Fondo Previsional que llegó a más de S/ 1,975 millones- le generaron, según su página web, S/ 59.4 millones de utilidades en 2017.

Cabe recordar que en 2016, la entidad compró la cadena de librerías Crisol, que estaba valorizada en más de US$ 20 millones. Asimismo, en 2015, compró Lápiz López.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.