Clases escolares se reinician con anuncio de huelga indefinida en la región Junín



Clases escolares se reinician con anuncio de huelga indefinida en la región Junín

Después de las vacaciones de medio año, las clases se reanudaron con total normalidad en los distintos centros educativos de la región Junín, pero existe el anuncio del reinicio de la huelga docente: Bajo el anuncio de una pronta huelga indefinida de docentes, alrededor de 254 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria retornaron a sus centros educativos este lunes, luego de las vacaciones de medio año.

El director regional de Educación, Walter Angulo Mera, resaltó que se tiene previsto dos grandes retos que son Evaluación Regional y posteriormente la Evaluación Censal de noviembre en la que se espera obtener resultados favorables. Estas evaluaciones serán aplicadas a los alumnos de 2do y 4to de primaria y secundaria, en las áreas de ciencia, matemática y lenguaje.

En este aspecto el director invocó a los docentes a prepararse y capacitar a sus alumnos para rendir este examen, el cual fue interrumpido el año pasado a causa de la huelga de los profesores. Por este motivo Angulo Mera, se mostró presto a dialogar con los maestros para evitar la interrupción del normal desarrollo de las clases.

Sin embargo, días antes el Secretario del Sutep, Branjil Mateo y el profesor y dirigente Lizardo Mendoza desconocieron a Walter Angulo como una autoridad que merezca el puesto de Director de Educación. Por lo cual el proceso de diálogo entre dirigentes y autoridades sería complejo.

Por su parte, Angulo Mera pidió a los profesores que entiendan que su responsabilidad con el tema laboral y el de los alumnos tiene primacía e igual condición que sus derechos. "Ya hubo una huelga el año pasado y no fue favorable. no hubo evaluaciones. Hay una tarea para con los alumnos"dijo.

Finalmente el director pidió que el Ministerio de Educación y Economía comprendan que un maestro mal pagado no es "es un buen precedente del profesional que forma a nuestros hijos".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.