Sigue estos pasos para retirar el 95,5% de su AFP



Sigue estos pasos para retirar el 95,5% de su AFP

Al decidir el retiro de su fondo, la AFP tiene un plazo máximo de tres días hábiles para que le deposite su dinero: Al llegar a los 65 años tiene la opción de retirar hasta el 95,5% de sus fondos de AFP, de acuerdo a la ley que rige desde el año 2016.

Uno de los primeros pasos es recibir la asesoría de su AFP de las diversas formas de jubilación, luego tendrá 7 días hábiles para evaluar y tomar una decisión.

A partir del octavo día, debe comunicarle su decisión a su AFP acercándose a la agencia o por vía telefónica o a través del correo electrónico para solicitar una segunda cita.

En caso, opte por el retiro de su fondo, la AFP tiene un plazo máximo de tres días hábiles para que le deposite su dinero. Es decir, que el proceso de información, elección y entrega del fondo tomará un máximo de 10 días hábiles.

En caso no opte por el retiro de su fondo. El afiliado también tiene estas opciones a elegir:

1) Recibir una pensión, a través de los diversos productos pensionarios (sistema actual).

2) La combinación de ambas opciones. Es decir, retirar un porcentaje menor al 95,5% y tomar una pensión con el saldo restante.

Hay que indicar que el afiliado debe comunicarle a su AFP si desea retirar su fondo en una o varias armadas.

No olvide que al retirar el 95,5% de sus fondos de AFP no tiene derecho a la garantía estatal ni a una pensión de sobrevivencia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.