¿QUIÉN GANÓ LAS ELECCIONES MÉXICO 2018? Aplicación de Google te dirá en tiempo real quién es el próximo presidente electo (01 Julio) EN VIVO - Instituto Nacional Electoral - www.ine.mx



¿QUIÉN GANÓ LAS ELECCIONES MÉXICO 2018? Aplicación de Google te dirá en tiempo real quién es el próximo presidente electo (01 Julio) EN VIVO - Instituto Nacional Electoral - www.ine.mx

Disponible en iOS, Android y en Google Home el asistente de Google podrá ayudarte a saber quién ganó las elecciones el próximo 1° de julio: Al realizar la búsqueda "Elecciones en México", encontrarás un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

Este domingo la ciudadanía decidirá con su voto el destino político de México participando en la elección más grande en la historia, en la cual Google quiere jugar un papel fundamental en conjunto con una institución democrática, nacional e imparcial como el INE.

Por ello,la plataforma implementó una nueva funcionalidad en su Buscador con el fin de mantenerte informado durante las elecciones.

Con "Publicaciones en Google", el panel de conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consultada al buscar el nombre del instituto o sus siglas, informó la compañía en un comunicado.

Al realizar la búsqueda ¿Cómo votar? o buscar términos relacionados a las elecciones del 2018 en México, encontrarás una nueva experiencia que presenta las opciones "Dónde Votar", "Voto Informado" y "Candidatos".

Cada una de estas te llevarán a diferentes secciones, dentro del sitio web del INE, con información pública útil que el Instituto Federal Electoral ha preparado para mantener informados a los ciudadanos.

Al realizar la búsqueda ¿Dónde votar? o buscar términos relacionados, aparecerá en el Buscador de Google la experiencia "Ubica tu casilla", desarrollada en colaboración con el INE, en la que, desde el buscador, con solo ingresar los datos generales de "Entidad" y "Sección" impresos en tu credencial para votar, te mostrará la dirección de tu casilla. Desde ahí, Google Maps te indicará cómo llegar a la misma.

Además, el primero de julio, conforme se publiquen los resultados del PREP, al realizar la búsqueda "Elecciones en México", encontrarás un panel de conocimiento que actualizará en tiempo real los resultados de la elección Presidencial y Legislativa.

También, con base en lo publicado por el INE a través del PREP, el Asistente de Google, disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y en Google Home, ayudará a que los usuarios se mantengan informados sobre las elecciones presidenciales. Solo deberás preguntarle "¿Cuáles son los resultados de las elecciones?" o "¿Quién es el presidente electo?".

Con todas estas actividades, Google espera ayudar a los ciudadanos a encontrar la información relevante que necesitan para participar activamente del proceso democrático de las Elecciones 2018 en México.

PÁGINA WEB INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL - INE
www.ine.mx





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.