Presidente del CNM, Orlando Velásquez propuso «examen facilito» a sus trabajadores para pasarse a la Sunedu [VIDEO]



Presidente del CNM, Orlando Velásquez propuso «examen facilito» a sus trabajadores para pasarse a la Sunedu [VIDEO]

Según Ojo Público, cuando Orlando Velásquez presidía la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) proponía a su personal un "examen facilito" para que continúen en la institución que luego sería la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu): Antes de que asuma la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, presidía la hoy desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En un vídeo difundido en Twitter, se observa al titular de la CNM, ofrecer a sus trabajadores evaluaciones fáciles para que se queden laborando en la ANR, que luego sería la Sunedu.

"A los CAS, más o menos, buscando también una salida, pero por supuesto. Es cierto, pero ya hazle un concurso pues que no se asute, que sea facilito", expresa Velásquez.

En una publicación de Ojo Público, se revela que el vídeo data del 2013. El portal de investigación rememora que durante la gestión de Velásquez en la ANR "tuvo el rechazo de un sector importante de la comunidad universitaria que veía a la ANR como un refugio para cometer actos irregulares en el sector universitario".

Agrega también que "uno de los hechos cuestionados de Velásquez durante su paso por la ANR fue el caso del rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán".

Añade que el titular de la CNM "condecoró a Luis Cervantes como el mejor rector del país" a pesar de que afrontaba una investigación por lavado de activos.

Actualmente, el consejero afronta una investigación por la corrupción en su sector tras descubrirse favorecimientos para la designación de jueces y fiscales en el CNM.

Sin embargo, Velásquez se ha negado a renunciar. Para el miércoles 18, deberá apersonarse al Congreso donde responderá las interrogantes de la Comisión de Justicia.

El viernes 20, el Pleno debatirá el informe final de este subgrupo para decidir su destitución y la de otros magistrados implicados.


LA PRENSA INFORMA:

  • Polémico pasado de presidente del CNM se remonta a su etapa como representante de los rectores [OJO-PUBLICO.COM]
    Orlando Velásquez, opositor a la reforma universitaria mientras encabezaba la fenecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se encuentra involucrado junto a tres consejeros del CNM en hechos de presunto tráfico de influencias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.