Presentan proyecto de ley para eliminar exoneraciones tributarias a 28 universidades privadas



Presentan proyecto de ley para eliminar exoneraciones tributarias a 28 universidades privadas

¿Cuánto dinero deja de recaudar el Estado al exonerarlas de impuestos? El congresista Justiniano Apaza, integrante de la bancada del Frente Amplio, presentó un proyecto de ley para retirar las exoneraciones tributarias de las que gozan las universidades privadas. Apaza comentó que la exoneración de Impuesto a la Renta no ha favorecido, si no ha debilitado la educación universitaria.

"No podemos aceptar que se les exonere de responsabilidades tributarias a las universidades. Si la entidad no es rentable, no paga Impuesto a la Renta; y si lo es, debe hacerlo. (...) solo ha facilitado a la instauración de centros educativos de deficiente nivel académico, verdaderos negocios que solo benefician a los dueños de estas empresas", dijo el parlamentario.

Apaza precisó que de las 92 universidades privadas del país, 28 son las que cuentan con beneficios tributarios. Apaza reveló que su iniciativa cuenta con el apoyo de la ministra de Cultura.

"Es importante resaltar que, si el Gobierno decidiera eliminar ese beneficio tributario, se podría recaudar más de 3 millones de soles por año, según proyecciones de la Sunat y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", precisó Apaza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.