Presentan denuncia constitucional contra el Congresista fujimorista Héctor Becerril



Presentan denuncia constitucional contra el Congresista fujimorista Héctor Becerril

La congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, presentó hoy una denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerrril, luego de que se conociera nuevos audios que revelan una serie de irregularidades en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Dicha acusación fue presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual menciona que el legislador habría infringido el artículo 43 de la Constitución.

En la acusación se cita la investigación periodística de IDL-Reporteros, realizada en diciembre del 2017, la cual revelaba que Becerril se habría reunido con Guido Aguila y Baltazar Morales, quienes eran miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Dicho encuentro fue negado por el propio legislador Fuerza Popular, pero un último audio de IDL-Reporteros se escucha a Aguila y Morales dialogar sobre esta reunión, la cual sí se habría realizado.

Luego de la difusión de los audios, Becerril anunció que se inhibirá en participar en las investigaciones que se desarrollan contra los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el Parlamento.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.