Por segunda vez, ladrones roban en jardín de niños en Nuevo Chimbote - Áncash



Por segunda vez, ladrones roban en jardín de niños en Nuevo Chimbote - Áncash

Sujetos se llevaron material educativo de aula de 5 y 3 años. Arrasaron hasta con parlantes de talleres: Un grupo de delincuentes robaron los parlantes y todo el material educativo de dos aulas de la institución educativa inicial N° 315, ubicada en la urbanización Los Cipreses, en el distrito de Nuevo Chimbote.

El hecho se registró en horas de la madrugada, debido a la falta de un vigilante para que los malhechores hicieran un forado en el triplay que sirve de cerco para proteger al colegio el cual alberga a 107 niños de 3, 4 y 5 años.

La profesora María Guerrero Regalado señaló que tras llegar al plantel junto a sus colegas se dieron con la sorpresa que delincuentes se habían robado los parlantes, hojas bond, siliconas, cartulinas, temperas, pinceles y todo el material usado por los pequeños.

"Es la segunda vez que nos pasa esto, hace poco se llevaron casi todo y no teníamos material para la enseñanza de nuestros niños. Hoy han arrasado hasta con los parlantes que usamos en los talleres. Estamos indignados y tristes, porque nos vuelven a dejar sin material de las aula de 5 y 3 años", sostuvo.

Por ese motivo, la docente pidió apoyo al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Roberth Iturria Huamán, para que gestione la contratación de un guardián. "Necesitamos contar con un vigilante, por favor atiendan nuestro pedido más por los niños que están desprotegidos y se perjudican en su aprendizaje", sostuvo.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría de Buenos Aires, donde el personal policial y peritos de Criminalística acudieron hasta el lugar para recoger indicios dejados por los inescrupulosos sujetos.

Hace una semana el jardín N° 1608, ubicado en la urbanización Luis Banchero Rossi del citado distrito, también se convirtió en blanco de los delincuentes, quienes tras ingresar al plantel se apoderaron de una laptop, una grabadora y material educativo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.