Piden separación de directores de UGEL desaprobados en la región Áncash



Piden separación de directores de UGEL desaprobados en la región Áncash

El exdirector de la Dirección Regional de Educación, Wilfredo Tuya, mostró su preocupación porque el porcentaje de desaprobados supera el 50%: Luego de conocerse los resultados de la evaluación de desempeño y gestión realizada a los directores de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región de Áncash, el exdirector de la Dirección Regional de Educación, Wilfredo Tuya Jara, indicó que los desaprobados deberían ser separados de inmediato. Las autoridades encargadas de calificar anunciaron que el porcentaje supera el 50%.

"La evaluación que ejecutó el Ministerio de Educación (Minedu), desde que se inició estuvo mal hecho, se dio muchas ventajas a los directores y la evaluación se hizo sin tener en cuenta de la trayectoria de los maestros, por esta razón desde un principio yo dije que quienes se hacían cargo de las UGEL deberían tener una conducta acorde a la educación", señaló.

Atendiendo a su propia afirmación, Tuya Jara explicó que una vez conocidas las notas del proceso evaluativo, se tuvo que iniciar la correspondiente separación de los docentes que no cumplieron con las expectativas de gestión. Hasta el momento no se ha concretado esta medida, pese a que hay una nueva disposición del Minedu que permite la separación inmediata del cargo.

Asimismo cuestionó la falta de voluntad política para investigar las denuncias que existen en el sector educación, como el caso de los títulos falsos en la UGEL Bolognesi. "Ojalá se pueda rectificar todo esto, el problema no está en la Dirección Regional de Educación, sino en el Poder Judicial y con ello el Ministerio Público", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.