ONPE: Sepa cuánto es la multa para los miembros de mesa que no asistan - www.onpe.gob.pe



ONPE: Sepa cuánto es la multa para los miembros de mesa que no asistan - www.onpe.gob.pe

La ONPE publicó la lista de miembros de mesa seleccionados para las Elecciones 2018, y dejó en claro que dicho cargo es irrenunciable: A menos de tres meses de las Elecciones 2018, la organización de dichos comicios aceleran su velocidad, más aún tratándose de la designación de los cientos de miles de miembros de mesas, entre titulares y suplentes, que estarán a cargo del buen desarrollo de esta fiesta democrática.

Por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó, el pasado jueves, el sorteo para determinar quiénes serán los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que ocuparán las 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, para las elecciones regionales y municipales 2018 que se realizarán el próximo 7 de octubre.

La ONPE señaló que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

¿Fuiste elegido miembro de mesa? Pues, la ONPE advierte que el ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer su función. De no hacerlo, deberá pagar una multa de S/.207.50.

En el caso que el cuidadano no cumpla con la función de miembro de mesa y a la vez no vote, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y otra por no votar.

PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.