No hay una política educativa clara para los próximos 3 años (Idel Vexler Talledo)



No hay una política educativa clara para los próximos 3 años (Idel Vexler Talledo)

El exministro de Educación Idel Vexler se pronunció tras el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra. Si bien señaló que los anuncios dados en materia educativa son "interesantes y válidos", precisó que a la fecha se desconoce la política educativa que guiará a esta cartera durante los siguientes tres años de Gobierno, hacia el Bicentenario.

"Se requiere de un programa articulado y sostenido con metas, objetivos, ejes estratégicos y medidas en la perspectiva del proyecto Educativo Nacional al 2021. Pido al ministro de Educación Daniel Alfaro que lo dé a conocer prontamente, planteando un modelo inclusivo y de calidad", enfatizó el especialista.

Para Vexler, el plan en cuestión debería tener seis ejes estratégicos: educación básica y aprendizajes, mejores maestros-mejores alumnos, infraestructura, espacios y medios educativos, educación técnica y superior, gestión y financiamiento y sociedad educadora.

Por otro lado, señaló que es importante mejorar los aprendizajes académicos y el pensamiento crítico para tener una sociedad libre de violencia y de discriminación.

También se mostró a favor de avanzar en la meritocracia magisterial. Además consideró que se debe continuar con la reforma universitaria y concluir con el licenciamiento de las universidades públicas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.