800 suboficiales son incorporados a tareas de inteligencia policial - MININTER - www.mininter.gob.pe


MININTER: 800 suboficiales son incorporados a tareas de inteligencia policial - www.mininter.gob.pe

Reforzarán lucha contra la delincuencia común y organizada: En una ceremonia presidida por el ministro del Interior, Mauro Medina, un total de 800 suboficiales fueron incorporados al Sistema de Inteligencia Policial para optimizar la lucha contra la delincuencia común y organizada.

Los efectivos del orden, todos egresados de la promoción "Centinelas de la ley", aprobaron el Segundo Curso de Especialización de Inteligencia y Contrainteligencia Policial desarrollado en las aulas de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional de Puente Piedra.

Los elegidos fueron seleccionados de un grupo de 6,510 alumnos integrantes de la referida promoción, pertenecientes a las 27 escuelas a nivel nacional. Todos fueron evaluados en cuatro fases: examen psicológico y psicotécnico, análisis del entorno social y personal del postulante, entrevista personal culminando con la prueba de confiabilidad y credibilidad.

La Dirección de Inteligencia de la PNP (DIRIN), a través de la Escuela de Inteligencia Policial se encargó de la planificación y organización del curso, con modernos equipos electrónicos para el desarrollo didáctico de la actividad académica.

Los participantes recibieron formación en inteligencia policial, metodologías, técnicas y procedimientos para la búsqueda y obtención de las informaciones, planeamiento, ejecución y evaluación de operaciones policiales, lo cual permite que el egresado tenga las competencias de un agente de inteligencia operativa.

Los flamantes suboficiales de inteligencia han sido asignados a los diferentes órganos del Sistema de Inteligencia Policial como a las Divisiones de Inteligencia de las Macro Regiones Policiales, Divisiones de Inteligencia de las Regiones Policiales y a las Divisiones de Inteligencia de las Direcciones Especializadas PNP.

A todos los egresados se les hizo entrega de un kit de inteligencia (celulares, micrófonos, equipos de transmisión entre otros) y se premió a los primeros puestos.

La Policía Nacional recordó que mediante una transferencia de partida se incrementó los recursos especiales de inteligencia para atender las necesidades de las secciones de inteligencia de los Departamentos de Investigación Criminal a nivel nacional. Con estas acciones, se fortalece la lucha contra la delincuencia común, bandas criminales y crimen organizado.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.