MINEDU se pronuncia sobre colegios que no participarán en desfile de Fiestas Patrias


MINEDU se pronuncia sobre colegios que no participarán en desfile de Fiestas Patrias

Instituciones educativas decidieron no participar en actividades patrióticas porque, aseguraron, no hay nada que celebrar, ante los casos de corrupción que envuelven al Poder Judicial, CNM, entre otros poderes del Estado: Luego de que diversos colegios del país decidieron no participar en ninguna actividad por Fiestas Patrias a modo de protesta ante los casos de corrupción que envuelven al Poder Judicial, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entre otros poderes del Estado, el Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció.

El Minedu mencionó en su comunicado que "si bien su participación en estos actos cívicos es libre y voluntaria", no se debe permitir que una efemérides "tan importante" se vea afectada en momentos que el país debe estar más unido.

"Los recientes hechos que se van conociendo a través de los medios de comunicación, que han puesto en evidencia niveles graves de corrupción nos obliga a estar unidos y firmes frente a este flagelo, en defensa del país y el Estado de derecho camino a nuestro Bicentenario", se lee en el comunicado.

Luego, el Minedu instó que los colegios "hagan un esfuerzo" por los niños, niñas y adolescentes, para que "encuentren en este momento complejo la oportunidad de aprender que su compromiso con el Perú requiere estar más vivo y presente que nunca".

Como se recuerda, el comunicado de un colegio de Piura en el que aseguraban que no participarán en ninguna actividad de Fiestas Patrias fue usado como si se tratara de uno oficial del Minedu. "Informamos que es falso el supuesto comunicado que circula en redes sociales acerca de la cancelación de las celebraciones por Fiestas Patrias. Toda comunicación se realiza a través de nuestras cuentas oficiales", se lee en las cuentas oficiales de la Presidencia.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.