MINEDU sancionará a responsables de desvío de dinero en las UGEL de la región Piura



MINEDU sancionará a responsables de desvío de dinero en las UGEL de la región Piura

El titular de Educación cumplirá con el pago de la deuda social a los profesores: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró a El Tiempo que durante su gestión se encargará de que se sancione a todos los funcionarios que desviaron ilegalmente millones de soles en las diferentes UGEL de la región Piura.

"[Esos casos] van a tener resultados sancionadores y disciplinarios contra todos los involucrados en estos actos de corrupción. No ha sucedido en nuestra gestión, pero estamos comprometidos para erradicar esos actos de todas las UGEL", anunció Alfaro.

El ministro del Estado también señaló que estarán vigilantes para evitar que se repitan estos actos de corrupción.

"Es muy preocupante lo que ocurrió con las UGEL y es nuestro deber controlar [frenar] cualquier mecanismo de corrupción desde la Autoridad para la Reconstrucción -que ha propuesto el presidente en su discurso-, hasta el control que hacemos desde el Ministerio [de Educación]", dijo.

Alfaro reconoció, además, que los procesos aún tardarán. No obstante, afirmó que los hechos continuarán siendo investigados hasta determinar lo ocurrido.

Deuda Social

El ministro Daniel Alfaro se refirió al tema del pago de la deuda social que aún se mantiene con los maestros de todo el Perú. Al respecto, indicó que el jefe de Estado se ha comprometido a revertir esta situación de acuerdo a la calidad educativa.

"La deuda social este año, a diferencia de otros años, se ha estado pagando con montos de 200 millones de soles, un monto que ya ha sido distribuido a todos nuestros centros de las UGEL y DREP que van a iniciar el pago de esta deuda social", expresó el titular de Educación.

Ante ello, el secretario del Sindicato Magisterial (SIMA), Miguel Puescas, rechazó lo anunciado por Alfaro, asegurando que la política del mandatario no estaría atendiendo este y otros reclamos del sector.

Las claves

* El ministro Daniel Alfaro reafirmó que ya se han separado a las 780 personas con sentencias por violación sexual, tráfico de drogas y terrorismo que laboraban en el sector.

* El Sindicato Magisterial de la Región (SIMA) plantea: incrementar el presupuesto en educación, la reposición de maestros internos, continuar con las investigaciones en la Derrama Magisterial, con el programa Qali Warma para estudiantes y otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.