MINEDU reprograma fecha límite para la corrección de polémicos textos escolares



MINEDU reprograma fecha límite para la corrección de polémicos textos escolares

Minedu tendría unos días más para entregar los nuevos textos escolares: En un inicio, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que hasta el 15 de julio había plazo para concluir la elaboración de los nuevos textos escolares que reemplazarán -el próximo año- a aquellos con contenidos polémicos sobre la sexualidad y el periodo de violencia. Pues bien, el sector precisó que este plazo ahora se ha ampliado de forma indefinida, debido a que aún no se ha terminado con la redacción y edición de los mismos.

Se debe precisar que luego de conocerse que los libros de Comprensión Lectora de quinto año de secundaria ofrecían artículos conservadores sobre sexualidad, el Minedu optó por cambiarlos por los de Antología Literaria.

Es más, a inicios de julio, el titular de Educación, Daniel Alfaro, acudió a la comisión de Educación del Congreso para explicar las acciones. Ese día, la legisladora Paloma Noceda le pidió a Alfaro que le entregara un "borrador" de los cambios a realizarse, como "un gesto de transparencia", antes de que entraran a la imprenta el 15 de agosto próximo. No obstante, el Minedu no aceptó la presión. Pues bien, se conoció que el martes pasado, Noceda y Alfaro se reunieron para ver esta problemática. "Quedamos atentos al nuevo cronograma", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Comisión en Ica

El ministro Alfaro instaló una comisión de trabajo en Ica para contar con escuelas libres de violencia. Allí se registró a 12 docentes y 2 administrativos destituidos por violación y tráfico de drogas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.