MINEDU: Ministro de Educación responderá ante el Congreso por cuestionados textos escolares - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación responderá ante el Congreso por cuestionados textos escolares - www.minedu.gob.pe

El ministro Daniel Alfaro asistirá el martes a la Comisión de Educación: La Comisión de Educación del Congreso citó para este martes al ministro del sector, Daniel Alfaro, para que responda sobre los cuestionados contenidos en textos escolares de la Educación Básica Regular.

El economista se presentará a las 09:30 de la mañana en la Sala Grau del Parlamento de la República. La titular de dicho grupo de trabajo, la fujimorista Paloma Noceda Chiang, expresó su preocupación y dijo que el ministro de Estado deberá explicar las acciones que emprende su portafolio ante el sesgo ideológicos con el que se han tratado diveros temas.

Los libros del quinto grado de secundaria, cuyos contenidos abordan temas como la castidad, virginidad y homosexualidad, han sido duramente cuestionados por presentar una posición conservadora y por no tener un buen tratamiento del enfoque de igualdad de género.

Ante ello, el Ministerio de Educación (Minedu) informó la semana pasada que "está reemplazando" el Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora y el Manual de Comprensión Lectora para el Docente por los textos Antología Literaria y un instructivo para profesores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.