MINEDU: Ministro de Educación Daniel Alfaro se reúne en Bolivia con ministros de Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación Daniel Alfaro se reúne en Bolivia con ministros de Educación - www.minedu.gob.pe

Participa en la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, participa en la II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que se realiza en Cochabamba, Bolivia, con el propósito de definir las políticas y acciones en el desarrollo, financiamiento y monitoreo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la reunión, que culminará mañana, Alfaro manifestó que este encuentro con sus colegas regionales permitirá revisar experiencias, desafíos y lecciones aprendidas que contribuirán a definir una hoja de ruta para la implementación y seguimiento del ODS4.

Explicó que en el Perú se viene trabajando para mejorar el acceso y la calidad de la gestión así como los aprendizajes y luchar contra la deserción escolar mientras se exploran nuevos modelos educativos como la Jornada Escolar Completa, la secundaria técnica, los Colegios de Alto Rendimiento, entre otros.

"Para formar #MejoresPeruanosSiempre, seguiremos impulsando una educación con aprendizajes a lo largo de la vida. ¡Nosotros mejoramos siempre!", señaló.

El ODS4 plantea "garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos".

Los ministros definirán la forma de convergencia que debe tener el ODS4 con las Metas Educativas 2021, que es un documento estratégico de la región iberoamericana que establece 11 metas generales, las cuales también tienen como objetivo mejorar la calidad y equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y desigualdad, y de esta forma favorecer la inclusión social.

El evento es organizado por la oficina regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe y el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.