MINEDU: Ministro Alfaro destaca masivo respaldo de maestros a la meritocracia - www.minedu.gob.pe


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Más de 140 mil docentes participaron en la evaluación para acceder a cargos directivos y ascender de escala en la Carrera Pública Magisterial: La masiva participación de docentes en la evaluación para acceder a cargos directivos y ascender en las escalas de la Carrera Pública Magisterial es una muestra de que los maestros comparten y respaldan el criterio de la meritocracia que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo señaló el titular del sector, Daniel Alfaro, tras destacar que estos concursos son una oportunidad para que los maestros que demuestren su capacidad accedan a nuevos niveles y cargos y mejoren sus ingresos en el marco de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

El ministro informó que 143 mil 526 profesores participaron en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial y en el Concurso de Acceso a Cargos Directivos de Instituciones Educativas y Especialistas en Educación de Direcciones Regionales Educación (DRE) y de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) realizados el domingo 15 de julio.

Precisó que esta masiva concurrencia fue liderada por los docentes de Lima Metropolitana y las regiones de Cajamarca, Puno y Piura, según los reportes de asistencia del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), institución que estuvo a cargo del operativo.

La jornada comenzó a las 7:00 horas con el ingreso de los postulantes a los 215 centros de evaluación habilitados en todo el país para la aplicación de las pruebas de ambos concursos. Los resultados preliminares se darán a conocer el 25 de julio y los resultados finales el 22 de agosto.

El concurso de acceso a cargos tiene como propósito seleccionar a los mejores candidatos para ejercer los puestos de liderazgo pedagógico en las instituciones educativas, UGEL y DRE del país por un periodo de cuatro años.

Por su parte, el proceso de ascenso de escala magisterial permite mejorar las condiciones remunerativas de los profesores en función de los conocimientos pedagógicos de su especialidad y la valoración de su trayectoria profesional.

De este modo, con la política de meritocracia y desarrollo profesional docente también se benefician nuestros escolares pues tendrán una educación pública de calidad, anotó Alfaro.

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