MINEDU: Ministro Alfaro clausura etapa macrorregional Lima de Juegos Deportivos Escolares - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Alfaro clausura etapa macrorregional Lima de Juegos Deportivos Escolares - www.minedu.gob.pe

Titular del Minedu entregó a tres alumnos el premio Yupaychay a los valores deportivos: Luego de una semana de intensas competencias, hoy concluyó la etapa macrorregional Lima de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) "Daniel Peredo' que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

En la ceremonia de clausura, el titular del sector, Daniel Alfaro, afirmó que los JDEN contribuyen a alcanzar el perfil de egreso de los escolares mediante los enfoques transversales del Currículo Nacional de la Educación Básica y les permiten su realización plena en la sociedad.

Además, los JDEN siguen la línea de la marca estratégica Soy Deporte Perú, una iniciativa interinstitucional que apunta a generar una cultura de vida deportiva, su práctica y su difusión.

"Pequeños pasos nos llevan a grandes cambios. Ustedes, con cada día de entrenamiento, mejoran su rendimiento y si son constantes van a conseguir muchos triunfos", dijo el titular del Minedu a los deportistas.

Manifestó también que Daniel Peredo estaría muy orgulloso de los logros conseguidos por los estudiantes durante esta etapa de los JDEN y añadió que las competiciones ayudaron a fortalecer los valores en cada uno de los participantes.

En la clausura, Alfaro entregó el premio Yupaychay a los valores deportivos a Stephany Lope, de la institución educativa Simón Bolívar de Oyón, quien destacó en la categoría "Amistad'; Begoña Palma, del colegio Villa María - La Planicie La Molina, quien sobresalió en "Igualdad'; y Roger Cáceres, de la escuela José Olaya Balandra de La Perla Callao, quien ganó en "Respeto'.

En el evento, realizado en el campus deportivo de la sede Chorrillos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), también fueron premiados con medallas 120 estudiantes que compitieron en 14 disciplinas.

En total participaron 1,938 deportistas de instituciones educativas públicas y privadas de Callao, Ica, Lima Provincias y Lima Metropolitana, así como miembros de la Asociación Deportiva de Colegios Religiosos Católicos, la Asociación de Colegios Particulares Amigos y la Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales.

Los medallistas de la etapa macrorregional Lima ahora tienen un nuevo reto, pues se enfrentarán con los mejores deportistas de las demás regiones en la competencia nacional que se inaugurará el 16 de setiembre en el Estadio Nacional y concluirá el 29 de ese mes.

Cabe indicar, que con los JDEN y Soy Deporte Perú, el Minedu enfatiza su labor en la estrategia de promoción del deporte dentro y fuera de los colegios, con nuestros alumnos y con toda la comunidad educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.