MINEDU: Ministro Alfaro afirma que logros de Reforma Magisterial son un aporte al Convenio Andrés Bello - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Alfaro afirma que logros de Reforma Magisterial son un aporte al Convenio Andrés Bello - www.minedu.gob.pe

Titular de Educación plantea fortalecimiento de la educación superior: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que "desde el Perú podemos hacer un aporte concreto al Convenio Andrés Bello mediante los logros que hemos tenido con la Reforma Magisterial, que ponemos a disposición de todos los países miembros".

Alfaro sostuvo que los procesos de integración, más allá de lo económico, necesitan un fortalecimiento del intercambio humano, el cual se inicia ofreciendo a los pobladores de los diferentes países la oportunidad para lograr una mejora en la educación superior.

"Siempre que hablamos de la reforma educativa pensamos en cómo los estudiantes mejoran en su aprendizaje y su formación de valores, pero para llegar a esto debemos llegar a algo más profundo que es la formación de nuestros docentes, y eso se consigue tomando como ejemplo lo bueno que se hace en otros países", señaló.

El titular de Educación expuso estos planteamientos al presidir el XXII Consejo Directivo del Instituto de Transferencia de Tecnologías Apropiadas para Sectores Marginales (Itacab), una organización especializada del Convenio Andrés Bello.

La finalidad del Convenio Andrés Bello es la integración educativa, científica, tecnológica y cultural de los estados miembros: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Durante la reunión también se abordó la estrategia de financiamiento del Itacab y se planteó el cambio de nombre de la organización, que pasaría a llamarse Instituto de Transferencia Tecnológica y Armonización de la Educación Superior del Convenio Andrés Bello.

Tras considerar pertinente el cambio propuesto, Alfaro dijo que es necesario potenciar la educación superior, que incluye universidades, institutos y escuelas de formación en las que se prepara el 90% de nuestros docentes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.