MINEDU: En julio descontarán a maestros que no dictaron clases por huelga indefinida - www.minedu.gob.pe



MINEDU: En julio descontarán a maestros que no dictaron clases por huelga indefinida - www.minedu.gob.pe

Ministro de Educación informó que junto a Contraloría se identificaron las inasistencias: El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que en el mes de julio se descontará a los maestros que no dictaron clases por participar en huelga convocada por un sector minoritario de docentes.

"Se les va a descontar en julio. Con ayuda de la Contraloría de la República hemos identificado todas las inasistencias. Los directores de las instituciones educativas le mandan a la UGEL (este reporte). Tienen hasta el 10 de julio como fecha límite para mandar las planillas con los descuentos, de tal manera que en julio sea efectivos".

Comentó que el 18 de junio hubo una declaratoria de improcedencia de la huelga, promovida por una facción no reconocida por el (Sutep) que liderada por Pedro Castillo.

"Como no la llegaron a acatar, cayeron en la ilegalidad. Ante eso se emitió un decreto de urgencia para agilizar los mecanismos que el Estado debe implementar para ofrecer el servicio educativo".

El titular del Mindeu hacía referencia a la norma aprobada en el Consejo de Ministros que facultaba aplicar los descuentos respectivos a los maestros que registren tres faltas consecutivas.

Alfaro señaló que dicho decreto les permitía descontar las horas que los maestros no estaban en clase, dinero que iría después a una bolsa para docentes de reemplazo.

"Puedo decir que, al levantarse la huelga, los maestros volvieron a clases y ahora los tenemos al 100% en el servicio educativo", comentó al agradecer a los profesores que acudieron al llamado del ministerio a fin de suplir a los hulguistas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.