MINEDU distribuirá desde enero del 2019 los textos escolares revisados


MINEDU distribuirá desde enero del 2019 los textos escolares revisados

La evaluación de libros con contenidos cuestionados se realizará hasta el 15 de julio próximo. Tras esa fecha, se reimprimirá el material educativo hacia diciembre: El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará en enero del 2019 la distribución de los textos escolares que deberá revisar hasta el próximo 15 de julio. Esto, luego de que se cuestionaran algunos de sus contenidos referidos a la sexualidad y a la lucha contra el terrorismo.

De acuerdo a un documento que presentó el ministro Daniel Alfaro ante la Comisión de Educación del Congreso, al cual accedió El Comercio, después de que el sector realice los procesos de control de calidad y edición de los cuestionados materiales, estos se entregarán a imprenta el 15 de agosto.

La reimpresión durará hasta diciembre próximo, fecha en la que el Minedu procederá a almacenar los libros corregidos para su distribución. Así, en enero del próximo año, entregará los textos escolares a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todo el país, que a su vez repartirán el material a las instituciones educativas.

De forma paralela a este proceso, el ministerio ya anunció que reemplazará el cuestionado libro "Cuaderno de Trabajo de Comprensión Lectora 5", donde se incluyeron columnas de opinión a favor de la virginidad y la moral en la vida sexual, con el texto "Angología Literaria 5".

-Dotación de libros-

El miércoles último, el ministro Alfaro explicó en la comisión congresal que los textos escolares en cuestión fueron elaborados por especialistas del Minedu, o bajo la contratación de editoriales externas. Agregó que, desde que inició su gestión en abril, no se ha editado ni distribuido ningún texto.

"A mi gestión le toca elaborar la dotación de libros del año 2020. Respecto a los textos del período 2016-2019, solo nos corresponde la reimpresión", precisó en el grupo de trabajo.


LA PRENSA INFORMA:

  • Daniel Alfaro: Textos escolares no serán corregidos completamente [EXPRESO.COM.PE]
    Pero congresistas de la Comisión de Educación exigen que se hagan los cambios de inmediato.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.