LISTA DE LOCALES PRUEBA NACIONAL: Cerca de 7 mil docentes de Arequipa buscan ascender, ser especialistas o directores



LISTA DE LOCALES PRUEBA NACIONAL: Cerca de 7 mil docentes de Arequipa buscan ascender, ser especialistas o directores

Prueba Única Nacional para los maestros de la región Arequipa se rendirá el domingo 15 de julio en 8 locales. Los de provincias deberán tomar previsiones: El domingo próximo los maestros afrontarán la Prueba Única Nacional para acceder a un ascenso en la escala magisterial y a cargos de especialistas en Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o para ser directores de instituciones educativas. De lograrlo, percibirán un mayor salario.

En Arequipa hay 6711 inscritos para rendir la evaluación: 4346 postulan para ascensos y 2365 para especialistas y cargos directivos. El gerente de Educación, Guido Rospigliosi, aclaró que la prueba se rendirá en la Ciudad Blanca, por lo que los docentes de provincias deben tomar sus previsiones para estar presentes, de lo contrario, perderán el examen y se les excluirá.

Desde el 25 de junio, en la página web del Ministerio de Educación se publicó la lista de los locales donde se tomarán las pruebas. En total son 8 locales entre colegios, universidades e institutos; a donde los educadores deberán acudir (ver infografía). Para saber a qué local le toca acudir, debe acceder al portal del Minedu e ingresar su DNI.

Ese día podrán ingresar de 7.00 horas hasta las 8.00 portando su DNI, caso contrario, si lo perdieron, la denuncia policial con una antigüedad no mayor de 15 días, pero llevando otro documento que acredite su identidad (brevete, pasaporte u otros). La evaluación durará 4 horas y 30 minutos para los que postulen a cargos directivos y 3 horas para los de ascensos de escala. Deben responder un total de 60 preguntas sobre conocimientos pedagógicos de su especialidad. Cada pregunta correctamente respondida les otorga un punto y medio.

"Está prohibido llevar cualquier elemento electrónico, celulares, cámaras fotográficas, carteras. Van a ser retenidos al ingreso de los locales. Se les recomienda ir temprano porque en procesos anteriores hubo maestros que ingresaron por lugares indebidos (rejas y muros) para dar su prueba. Eso no se permitirá", dijo Rospigliosi.

Limitaciones

El gerente de Educación aclaró que si bien el universo total de docentes es de 13 mil, no todos están habilitados para rendir el examen de ascensos. En 2016 y 2017, hubo educadores que ya rindieron la prueba y para volver a ascender deben permanecer por lo menos tres años en la escala que obtuvieron.

En caso de tentar un cargo como especialista de UGEL, deben pertenecer a la quinta escala y para ser director tienen que estar en la tercera. Acotó que aún no se han publicado las plazas de los cargos de director.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.