Japón ofrece a jóvenes peruanos beca integral para estudiar manga e ilustración



Japón ofrece a jóvenes peruanos beca integral para estudiar manga e ilustración

CONOCE LOS DETALLES PARA APRENDERLO EN JAPÓN: Gobierno de ese país ofrece además una beca especializada para docentes.

El gobierno del Japón ofrece a los jóvenes peruanos la oportunidad de estudiar manga e ilustración gracias a una beca integral de tres años, cuyos gastos son cubiertos totalmente.

Manga es una palabra japonesa con la que se designan las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de dicho país como al estilo de dibujo. Estos dibujos abarcan una parte importante del mercado editorial del país oriental y son adaptados a múltiples formatos como el anime, películas, videojuegos y novelas.

"Los jóvenes con ganas de estudiar manga pueden postular a través de la beca ocupacional que ofrece el gobierno de Japón. Son muchas las personas interesadas en este campo como en importar la tecnología del manga", detalló Masaki Hisano, agregado cultural de la embajada japonesa en el Perú.

Invitado al programa "Martes Educativos" que transmite la Agencia de noticias Andina, detalló que para acceder a ese beneficio se debe ser menor de 16 años y no superar los 24 años.

Los jóvenes deben ser egresados de secundaria o estar cursando el último año. Deben demostrar una buena preparación académica en matemáticas, manejar un nivel intermedio del idioma inglés, además de gozar de buena salud física y mental.

La beca ocupacional para estudiar manga y animación cubre los costos de pasajes, estadía, estudio, entre otros gastos. Tiene una duración de tres años: Un año de aprendizaje del idioma japonés y dos años de formación técnica especializada.

Becas para docentes

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece además la Beca de Capacitación Docente para investigación en educación escolar.

"La beca para docentes está dirigida a maestros que ya se encuentren trabajando en aula y tengan experiencia con alumnos de al menos cinco años. Es fundamental que tengan un buen manejo de inglés", detalló Rafael Carrasco del área cultural de la embajada japonesa en el Perú.

Indicó que ese subsidio busca ofrecer a los maestros herramientas que les permitan mejorar su quehacer en el aula y el desempeño que tiene con sus alumnos.

La beca está orientada a profesores menores de 35 años, nacidos después del 2 de abril de 1983. Entre los requisitos solicitados para acceder a ella se mencionan ser graduado universitario o de instituto pedagógico.

Los docentes de nivel primaria, secundaria y de instituto pedagógico pueden postular. La beca excluye a los profesores universitarios. El beneficio es integral y cubre los costos de pasaje aéreo, de los estudios, estadía. Tiene una duración de un año y medio.

Amabas becas se ofrecen anualmente, con la posibilidad de iniciar el proceso de postulación los primeros meses de cada año.

Los interesados pueden obtener mayores informes en la sección de becas de la Embajada del Japón: Av. Javier Prado Oeste 757, Piso 16, Magdalena del Mar. Teléfonos 219-9538 o 219-9500, correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp y Página web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.