Instituto superior logra acreditar cuatro carreras con modelo del SINEACE - www.sineace.gob.pe



Instituto superior logra acreditar cuatro carreras con modelo del SINEACE - www.sineace.gob.pe

Hay 64 carreras de institutos y escuelas de educación superior acreditadas: El Instituto de Educación Superior Privado Cibertec, sede en el distrito de Independencia, es el primero del país en renovar la acreditación de cuatro de sus carreras con el nuevo modelo de acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, comentó que se trata de los programas de estudio de Computación e Informática, Administración de Redes y Comunicaciones, Administración de Empresas, y Diseño Gráfico.

"La renovación de la acreditación reafirma la cultura de calidad de los institutos. Estamos seguros que pronto tendremos novedades de próximas carreras que gozarán de este reconocimiento público", agregó tras indicar que la distinción otorgada tiene una vigencia de seis años.

Saavedra Paredes indicó que la acreditación es una oportunidad para toda institución educativa, pues le permite auto observarse, identificar puntos de mejora y ejecutar cambios en beneficio de los estudiantes peruanos, ya que todo este proceso fortalece la cultura de calidad.

Actualmente, indicó, el IESP Cibertec cuenta con cuatro comités de calidad que trabajan para conseguir la acreditación de otras cuatro carreras. Dichos comités son equipos de trabajo de las instituciones educativas que se encargan de asegurar la participación y compromiso de todos los involucrados en el proceso autoevaluación.

En el Perú, hay 64 carreras de institutos y escuelas de educación superior acreditadas por el Sineace. Además, hay 733 carreras que están en camino a la acreditación.

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.