Fiscalía y Digesa comprobaron buenas condiciones de planta donde se elaboran alimentos de MIDIS - Qali Warma en Chiclayo - www.qaliwarma.gob.pe



Fiscalía y Digesa comprobaron buenas condiciones de planta donde se elaboran alimentos de MIDIS - Qali Warma en Chiclayo - www.qaliwarma.gob.pe

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Isabel Llempen Quiroz a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo: El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito; realizó una visita inopinada a una de las plantas de raciones de los proveedores de MIDIS - Qali Warma en la Unidad Territorial Lambayeque, encargada de distribuir el desayuno escolar.

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Isabel Llempen Quiroz a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, quien acudió a las instalaciones de la planta de alimentos del proveedor MIDIS - Qali Warma, para observar las condiciones en que se elaboran los productos para el posterior consumo de las niñas y niños.

"Hemos visto las condiciones en que se desarrolla todo el proceso para la elaboración del pan, así como el almacenamiento de los productos directos para el consumo o que vienen envasados como la leche y el néctar; además de verificar el área donde se prepara el huevo y como se envasan para luego ser distribuidos", comentó la representante del Ministerio Público.

Asimismo, sostuvo que la visita inopinada se realizó con la finalidad de prevenir los delitos contra la salud pública. "Es mi responsabilidad realizar este tipo de diligencia, estamos exhortando al responsable de la planta a que se mantenga la limpieza y el adecuado proceso como lo vienen haciendo", resaltó Llempen Quiroz.

Junto con la fiscal, en la inspección también participó el representante de Digesa, María Elcira Sánchez Muñoz, quien encontró conforme el establecimiento del proveedor, encargada de brindar desayuno escolar a más de diez mil usuario del programa.

Por su parte, el jefe de Midis - Qali Warma en Lambayeque, comentó que no se halló ninguna irregularidad, añadiendo que la Fiscalía de Prevención del Delito visitará inopinadamente todas las plantas y almacenes de Qali Warma. "Garantizamos la inocuidad y seguridad alimentaria para todos los usuarios".

En Lambayeque, MIDIS - Qali Warma cuenta con 09 proveedores, 05 de productos y 04 de raciones, quienes atienden a más de 121 mil usuarios que estudian en 1,652 instituciones educativas públicas de Inicial y Primaria.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.