FIL LIMA 2018: Presentarán libro «Cómo ser un profesional exitoso», obra enseña a construir un excelente perfil laboral



FIL LIMA 2018: Presentarán libro «Cómo ser un profesional exitoso», obra enseña a construir un excelente perfil laboral

Vicerrector de la universidad UCAL, William Wong presenta obra que busca mejorar la empleabilidad de las personas para que logren destacar positivamente, como dependientes o independientes: "Cómo ser un profesional exitoso" se presentará el 05 de agosto en la 23º Feria Internacional del Libro de Lima.

Una herramienta para mejorar la empleabilidad de las personas. Eso es lo que busca ser el nuevo libro de William Wong "Cómo ser un profesional exitoso", una serie de historias que ejemplifican cómo construir un excelente perfil laboral.

El vicerrector de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), reflexiona sobre el crecimiento del empleo, y de manera sencilla sugiere y trata cuatro variables (autoestima, asertividad, resiliencia y aprendizaje), como bases indiscutibles para ser un colaborador o emprendedor sobresaliente.

"De acuerdo con informes del BID y del Banco Mundial, en el Perú las brechas técnicas y socioemocionales de la población, imposibilitan a las empresas encontrar el talento adecuado para cubrir las vacantes de trabajo. Ello, nos sitúa como el segundo país en el mundo con mayor dificultad para encontrar el personal idóneo para una compañía", manifiesta Wong.

El libro ofrece recomendaciones para sentar las bases de una carrera exitosa, con relación al desarrollo de la empleabilidad dependiente e independiente. El autor, quien laboró ocho años como director de inserción laboral de la Universidad San Ignacio de Loyola, y dos como director de carreras; toma su experiencia y presenta el texto como una alternativa de mejora de la empleabilidad, al asumir un enfoque basado en los valores y la conciencia formadora.

"Queremos demostrar que con valores y determinadas actitudes podemos formar hábitos laborales altamente valorados por las empresas y la sociedad. Además, esperamos promover y calar en las creencias y los comportamientos de la población juvenil, y en los de sus padres, para lograr que el mundo laboral peruano optimice su competitividad", agrega William Wong.

William Wong Loo, es Licenciado en Administración y Magíster en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola. Cursó un internado de negocios en Lehigh University y estudios de posgrado en National University en los Estados Unidos de Norteamérica. Es autor del libro "Cómo Tener Un Millón De Contactos" y conferencista, asesor y columnista en diversos medios de prensa de Lima y New York. Su trayectoria empresarial está centrada en temas de gestión humana y marketing corporativo. Ha laborado en organizaciones como Alicorp, Banco del Trabajo, Grupo Altas Cumbres y la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente es Vicerrector de Servicios Universitarios en la UCAL.

El libro se presentará el 05 de agosto a las 3pm, en la 23º Feria Internacional del Libro de Lima - Sala Ciro Alegría.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.