Exministro de Educación Idel Vexler pide se informe cuál será política educativa en próximo tres años



Exministro de Educación Idel Vexler pide se informe cuál será política educativa en próximo tres años

El exministro de Educación Idel Vexler pidió hoy que la actual gestión ministerial detalle cuál será la política educativa que se aplicará en los próximos tres años de gobierno.

Vexler dijo que si bien los anuncios del presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación fueron válidos e interesantes, hace falta explicar qué se hará en el sector Educación en lo que resta de este gobierno.

"Sugiero por ello que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, haga conocer un programa educativo articulado y estratégico al 2021, que tenga metas, objetivos, etcétera", indicó.

Comentó que dicho programa debe incluir medidas orientadas a formar personas solidarias, saludables, productivas y con valores, más aún, dijo, en estos tiempos donde abundan los casos de corrupción.

Consideró que la gestión ministerial debe caminar sobre seis ejes estratégicos: educación básica y aprendizaje, educación técnica y superior, mejores maestros-mejores alumnos, infraestructura-medios educativos, gestión descentralizada y financiamiento de la educación, espacios virtuales, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.