Essalud implementará la "historia clínica digital' que permitirá reducir los tiempos y costos en la atención de sus más de 11 millones de asegurados: El Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suscribieron el contrato de Certificación Digital, cuya herramienta, el Certificado Digital, es definido como un documento electrónico que permite el reconocimiento y el respeto de los derechos de una persona sin que se encuentre físicamente en un lugar.
La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, explicó que con la firma digital los asegurados, en especial los más vulnerables y los que viven en zonas alejadas a sus centros de atención médica, podrán transferir sus exámenes o los resultados de sus chequeos, vía correo electrónico. "Y eso, tanto para el asegurado como para la entidad, significa una importante simplificación en la estructura de costos, pero también impacta directamente sobre los trámites que el asegurado tiene que hacer para lograr resultados de calidad y una inmediatez en la atención de sus consultas", precisó.
Molinelli destacó que la institución avanza con la ayuda de la firma digital hacia la eliminación del uso de papel. "Vamos hacia el cero papel. Estamos trabajando mucho en ecoeficiencia", puntualizó.
Mejoras
La transformación digital en Essalud se suma a otras acciones para ofrecer una mejor atención a la población.
Como los tres turnos para citas, modernización de la infraestructura hospitalaria, así como campañas y capacitación.
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