Escolares aprenden a elaborar bolsas biodegradables de plátano en la región San Martín



Escolares aprenden a elaborar bolsas biodegradables de plátano en la región San Martín

Proyecto plátano replicará experiencia en otros colegios de la región: Técnicos del Proyecto Plátano, que se ejecuta en la región San Martín, iniciaron la campaña de enseñanza de la fabricación manual de bolsas biodegradables de corteza o "cacpa" de plátano en los colegios de este departamento, se informó.

La primera experiencia de esta campaña se ejecuta en un colegio del distrito Pinto Recodo, provincia Lamas, cuyos alumnos mostraron entusiasmo al transformar en algo útil los desechos del plátano tras la cosecha.

El primer taller de capacitación y acompañamiento en la elaboración de bolsas biodegradables estuvo a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, a través de la Dirección de Desarrollo agropecuario y PIP Plátano, cuya actividad se desarrolló en la institución educativa 0756 del distrito Pinto Recodo.

Los alumnos que participaron de la campaña fueron del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, cuya capacitación estuvo a cargo de un técnico de campo y de un especialista en comunicaciones del Proyecto Plátano, los mismos que indicaron que la enseñanza a alumnos de los mismos grados se replicará en las provincias de la región.

La actividad tiene por finalidad capacitar y enseñar a los hijos de productores de plátano a reutilizar la corteza o "cacpa" de plátano en algo útil como las bolsas que servirán, no solo para los almácigos, sino también para formar una microempresa que puede generarles ganancias extras tras la cosecha.

Los alumnos mostraron destreza en el arte ya que no solo elaboraron bolsas biodegradables a base de la corteza de plátano, sino otros productos que son muy útiles en su vida familiar diaria, así como en el mismo colegio, como bolsas para damas, cajitas guardadoras, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.