EJEMPLAR: Colegio de Piura se niega a participar en desfile escolar como protesta por casos de corrupción



EJEMPLAR: Colegio de Piura se niega a participar en desfile escolar como protesta por casos de corrupción

En Facebook, miles de usuarios apoyan la decisión del colegio Jesús de Nazaret, ubicado en Piura: Una publicación realizada por el colegio, ubicado en Piura, está siendo compartida por miles de usuarios en las redes sociales. En el documento se lee que el centro educativo decidió no participar en el desfile escolar como modo de protesta contra los recientes casos de corrupción en la que están involucrados el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Ejecutivo, Congreso, y distintas instituciones del Estado.

El centro educativo, Jesús de Nazaret, publicó en su página de Facebook un comunicado en donde anuncia que no participará del desfile escolar por Fiestas Patrias. El segundo párrafo del documento indica:

"Nos vemos en la obligación moral de tomar acciones que ayuden a levantar nuestra voz de protesta ante tan lamentable situación. (...) Por tal motivo hemos tomado la decisión de no participar de ningún acto cívico en Fiestas Patrias. (...) en señal de protesta contra tan repudiable hecho".

Por otro lado, se lee que en su lugar están comprometidos a promover y participar en marchas pacíficas que demanden cambios en las entidades del Estado. "...participar en marchas pacíficas exigiendo cambios radicales en nuestras instituciones".

Por último brindan un mensaje de esperanza para la juventud peruana: "Enseñemos a nuestros hijos y nuestros alumnos a creer en un país justo, que todo lo malo se puede cambiar y que el futuro saludable y mejor depende de nosotros"

Miles de usuarios ya compartieron la publicación en sus redes sociales, apoyando la iniciativa. A continuación dejamos el documento para que puedan leerlo y expresar sus opiniones:





LA PRENSA INFORMA:

  • Piura: colegio protesta por corrupción en CNM y no participará en Fiestas Patrias [CANALN.PE]
    Luego de la difusión de audios por parte de IDL-Reporteros que causaron gran indignación en la ciudadanía por revelar los presuntos actos de corrupción en los que estarían envueltos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), políticos y otros funcionarios, el colegio C.E.P. Mixto Jesús de Nazaret de Piura señaló en un comunicado a través de su Facebook oficial que no participará de ningún acto c&iacu
  • Colegio de Piura se niega a marchar en Fiestas Patrias por actos de corrupción [RPP.PE]
    Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la institución informó que tomaron la decisión de no participar en ningún acto cívico como protesta "ante tan repudiable hecho".
  • Colegio Jesús de Nazaret indica que no participarán de ninguna actividad por Fiestas Patrias [NOTICIASPIURA30.COM]
    Tras los actos de corrupción que se vienen presentando en el Estado, Poder Judicial, CNM, entre otras entidades
  • Colegio decide no participar en desfile de Fiestas Patrias por corrupción en el CNM (FOTO) [DIARIOCORREO.PE]
    Centro educativo también se niega a formar parte de los tradicionales actos cívicos en "señal de protesta" y como "obligación moral" ante la situación que atraviesa el país





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.