DRELM: Cuatro instituciones educativas son premiadas por innovar en educación - www.drelm.gob.pe



DRELM: Cuatro instituciones educativas son premiadas por innovar en educación - www.drelm.gob.pe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y el Fondo de Desarrollo de la Educación (Fondep), premiaron a cuatro instituciones educativas que promueven proyectos de innovación para la mejora de la calidad de los aprendizajes de niños y adolescentes. El reconocimiento fue otorgado en el marco de la implementación del I Concurso: "Laboratorios de Innovación Educativa", espacio que se realiza como parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Drelm y el Fondep.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por la directora de la Drelm, Katherine Alva Tello y el presidente ejecutivo de Fondep, Fidel Rojas Luján, quienes se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada para promover nuevos modelos de aprendizaje que impacten positivamente en el aprendizaje de los estudiantes.

"El reto que debemos plantearnos es cómo orientamos la innovación a desafíos locales y globales, creyendo que el cambio es posible. ¿Por qué es importante entonces promover la innovación en la escuela? Porque nos permite explorar nuevos mecanismos para fortalecer logros de aprendizajes", precisó la directora de la Drelm.

Por su parte el Gerente Ejecutivo de Fondep añadió, "el desarrollo de las familias, regiones y el país no se puede dar si no tenemos una calidad educacional. En Fondep pensamos que uno de los aspectos centrales es desarrollar investigación e innovación educativa [...] con ello se logra aportar al mejoramiento de la gestión educativa en torno al proyecto de innovación en las escuelas".

Cabe resaltar que las cuatro escuelas ganadoras han sido acreedoras de financiamiento para ejecutar sus buenas prácticas, que consiste en entrega de bienes y servicios (asistencia técnica y diplomados) para implementar sus proyectos, contribuyendo al desarrollo y aporte de la innovación educativa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.