Defensoría del Pueblo pide identificar responsables por exclusión en listado de deuda social a docentes de Arequipa



Defensoría del Pueblo pide identificar responsables por exclusión en listado de deuda social a docentes de Arequipa

Ángel Manrique mencionó que hubo negligencia de funcionarios del sector Educación que vulnera derechos de los profesores: El representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel Manrique, señaló que el Gobierno Regional de Arequipa deberá determinar la responsabilidad de los trabajadores de las UGEL, cuyo error en llenado de fichas habría causado la exclusión de un grupo de docentes del último listado para el pago de la deuda social.

"Definitivamente hubo una negligencia por parte de funcionarios. Ninguna negligencia puede vulnerar los derechos de los ciudadanos, menos de un adulto mayor", expresó Manrique.

Manrique indicó que, para la tercera semana de julio, debe estar listo el informe. "El gerente de Educación ha reconocido que hay un error, pero no se conoce al directamente responsable", resaltó.

En la última reunión del miércoles, la Región también se comprometió a emitir un comunicado sobre el procedimiento para el pago de deuda social y cancelar a los posibles excluidos, con saldos presupuestales. El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que mañana se conocerá el informe preliminar de las UGEL.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.