Contraloría encuentra cientos de textos escolares dañados en almacenes de la UGEL Huancavelica



Contraloría encuentra cientos de textos escolares dañados en almacenes de la UGEL Huancavelica

La Contraloría General de la República encontró los materiales educativos en cientos de cajas; varios textos dañados por la humedad y el polvo: Cientos de textos escolares del Ministerio de Educación, cuadernos, agendas y frazadas, que debieron ser distribuidos de manera gratuita a los menores de las diferentes instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica (UGEL) fueron intervenidos por la Contraloría de la República.

Los materiales educativos fueron encontrados en cientos de cajas, entre los que se registraron textos dañados por la humedad y el polvo. Además de agendas y cuadernos que debieron ser entregadas al inicio del año escolar para el uso oportuno.

Dos almacenes en mal estado y sin la seguridad del caso sirven de depósito de los cientos de materiales educativos, donde también se encontraron frazadas, mochilas, mese de madera, juegos didácticos, útiles de aseo y neumáticos.

Para el gerente regional de la Contraloría de la República en Huancavelica, Vladimiro Egas, lo que, además, llamó la atención fue que no existe un registro de todos los bienes almacenados, así como el control de ingreso y salida de los materiales en un Kardex.

"Con estas visitas buscamos el uso adecuado de los recursos públicos por lo que ahora vamos averiguar es desde cuándo están los materiales en estos almacenes y si realizaron la distribución a los centros educativos", precisó el contralor.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.