BNP presenta libros para lectura en Braille en la 23° FIL Lima 2018 - www.bnp.gob.pe



BNP presenta libros para lectura en Braille en la 23° FIL Lima 2018 - www.bnp.gob.pe

Publicaciones del Fondo Editorial con 15% de descuento: La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) estará presente, del 20 de julio al 5 de agosto, en la 23° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2018) con diversas actividades y nuevas publicaciones, que reúnen prestigiosos estudios sobre nuestro pasado colonial y de las distintas etapas de nuestra historia republicana.

En el stand 109 de la FIL 2018, la BNP pone a disposición su primicia editorial: Los nuevos rostros del Perú en el siglo XVIII y el "Memorial de agravios" del moqueguano Juan Vélez de Córdova (1739), de Luis Miguel Glave.

Además, estarán a la venta los títulos Nueva Crónica y Buen Gobierno de Felipe Huaman Poma de Ayala (3 tomos), en una edición anotada por el reconocido historiador Carlos Araníbar; Autobiografia del Perú Republicano, de Ulrich Mücke; La Guerra Maldita: Domingo Nieto y su correspondencia (1834 - 1844), de Carmen Mc Evoy; La descendencia de Don Cristóbal Paullo Ynga y sus privilegios, de Donato Amado Gonzales; entre otras publicaciones.

Desde el primer día de feria, las reconocidas publicaciones del Fondo Editorial de la BNP estarán con descuentos de hasta el 15% sobre el precio de venta.

Asimismo, en el marco de la programación de actividades, se presentarán dos destacados libros: Escritos de Historia Andina (tomo I y tomo II) de Pierre Duviols, coeditado con el Instituto Francés de Estudios Andinos; y Pensar en Público: Las Veladas Literarias de Clorinda Matto en la Lima de la Posguerra, de Evelyn Sotomayor.

A su vez, el jueves 26 de julio, a las 4:00 p.m., se emitirá -de manera gratuita- 50 Carnés de Usuario General, documento que ofrece el acceso a los servicios que brinda la Biblioteca Nacional del Perú en sus diferentes sedes (San Borja, Gran Biblioteca Pública y la Red de Bibliotecas Públicas Periféricas).

También, jueves 2 de agosto, a las 4:00 p.m., se ofrecerá una selección de libros para lectura en Braille, disponibles para consulta libre. El propósito es acercar la lectura a personas con discapacidad visual y baja visión.

De este modo, la BNP, primera institución cultural del país, a través de su participación en el evento cultural más importante de la capital, busca construir un espacio para la trasmisión del conocimiento y el debate académico, tomando como materia prima al libro, instrumento clave para formación de una ciudadanía lectora y crítica.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.