Actividades por el día del maestro se suspenden en Huancayo debido a huelga del SUTEP - Junín



Actividades por el día del maestro se suspenden en Huancayo debido a huelga del SUTEP - Junín

Directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón, detalló que solo se desarrollarán participaciones protocolares y misa de salud para docentes: El día del maestro, en Huancayo pasará desapercibido para algunas instituciones, debido a la situación en la que se encuentra el magisterio, donde el sector demanda reconocimiento y diálogo con el Ministerio de Educación, para levantar huelga que inició el pasado 18 de junio.

A su turno la directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, detalló que se tenía un programa, con el desarrollo de eventos culturales y sorteo de incentivos para los profesores, situación que se repite todos los años. Sin embargo, explicó que lo planificado no se concretará por el momento, debido al problema que afronta el sector educación con la huelga del Sutep.

Girón Salazar dijo que se enviarán oficios múltiples con la sugerencia que las instituciones educativas celebren el día del maestro en sus respectivos espacios y con el cuidado de no exigir cuotas o montos a los padres de familia para realizar agasajos.

Asimismo, informó que las autoridades de las diferentes UGEL's y directivos participaron del desfile cívico dominical que proseguirá con la asistencia a una misa de salud para los docentes a realizarse el día miércoles 4 de julio como parte de las actividades protocolares.

En su declaración la funcionaria exhortó a reflexionar, por la situación que atraviesan los alumnos al no recibir clases en algunos centros educativos, con fin de que los profesores regresen a las aulas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.