SUTEP Junín suspende diálogo con la DREJ



SUTEP Junín suspende diálogo con la DREJ

Gremio tomó esa decisión tras el anuncio del Minedu de aplicar descuentos a docentes huelguistas: El secretario regional del Sute Junín, Branghil Mateo Blas, confirmó que no se realizó la reunión que tenía prevista para este viernes con la directora regional de Educación, Maritza Galarza, con fin de dialogar sobre las demandas que los docentes tienen para la huelga magisterial, porque él decidió no participar de dicho encuentro.

Dijo que tomó esa determinación en la última reunión con dirigentes y representantes luego del anuncio de Galarza, de aplicar descuentos a docentes que participen en la huelga.

Asimismo, indicó que los dirigentes del magisterio se encuentran en una tarea prioritaria de conversación con los docentes de las instituciones educativas para identificar las necesidades no atendidas por el Gobierno.

Dichas demandas serán incluidas en un pliego de pedidos de ámbito local y regional, que serán llevadas a las instancias correspondientes.

Ratificó que la anunciada medida de huelga indefinida iniciará este 18 de junio. Dijo que cuenta con el apoyo de las bases de Tarma y Jauja, quienes se sumaron y respaldan la medida desde el 11 de junio pasado. De igual modo informó que el Dirigente Nacional de Sute, Pedro Castillo Terrones, llegará a la provincia de Huancayo, como parte de sus tareas sindicales.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.