SUNEDU otorga licenciamiento a la Universidad Jaime Bausate y Meza - www.sunedu.gob.pe


SUNEDU otorga licenciamiento a la Universidad Jaime Bausate y Meza - www.sunedu.gob.pe

Casa de estudios demuestra cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad: La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) tras evaluar satisfactoriamente el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

La Sunedu destacó la pertinencia de la oferta académica existente, la sostenibilidad de la infraestructura y equipamiento, entre otros aspectos en dicha universidad.

La Sunedu, además de otorgar el licenciamiento institucional, autorizó la creación de dos nuevos programas: la carrera de Comunicación Audiovisual y la Maestría en Comunicación y Marketing.

Para la aprobación de su nueva oferta, se ha considerado la experiencia de la universidad en el programa de Periodismo y los estudios y documentación que sustentan aspectos académicos, financieros y materiales que son consistentes, coherentes y sostenibles para el cumplimiento de lo requerido por la Ley Universitaria.

Durante su proceso de licenciamiento, la UJBM declaró contar con 5 locales, 4 laboratorios y 4 talleres equipados según sus necesidades académicas.

Alberga a 1,700 alumnos y 115 docentes calificados, de estos últimos el 25% a tiempo completo y 9 que realizan investigación con registro en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

Dichos docentes cuentan con 47 registros de producción científica y 4 publicaciones en el repositorio digital del Concytec, ALICIA.

La universidad presentó, además, cuatro proyectos de investigación resultantes del primer concurso convocado para sus docentes. Estos proyectos han sido ejecutados y enviados para su revisión a revistas indexadas.

Actualmente, la UJBM cuenta con 8 proyectos de investigación que poseen un presupuesto asignado por encima de los 300 mil soles.

Es importante destacar que la universidad ha firmado convenio con la Universidad de Sevilla (España) para llevar a cabo investigaciones especializadas en Comunicación y Periodismo.

También con la Universidad de Santiago de Compostela (España) a fin de promover el intercambio de profesores y estudiantes, así como para la formación de docentes e investigadores.

En cuanto al seguimiento al egresado, la universidad procura que sus estudiantes puedan realizar prácticas, por lo que facilitan su acceso a la ANP Radio y el portal web de noticias Crónica Viva, gracias al convenio con su promotora, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

La UNJBM cuenta también con un Instituto de Investigación que posee 10 líneas de investigación vinculadas a sus programas de estudio.

Cuenta, además, con el Código de Ética para la Investigación y el Reglamento de Políticas de Propiedad Intelectual y Transferencia del Conocimiento, documentos que se encuentran adecuados al marco legal vigente, e incluyen mecanismos y procedimientos de control y sanciones antiplagio, protección de derechos de autor, patentes y marcas derivadas de los proyectos de investigación.

El licenciamiento para esta casa de estudio ha significado exigirse nuevas metas de planificación estratégica e información relacionada con el cumplimiento de estándares y objetivos de calidad.

Por ello, la Sunedu, además de otorgar el licenciamiento, le ha requerido un informe del Plan Estratégico 2015-2019 y del Plan de Mejora Continua de la Calidad Educativa, así como de la adecuación de los docentes e incremento de proyectos de investigación.

La Universidad Jaime Bausate y Meza nació en 1958 por iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Ha desarrollado su actividad educativa primero como instituto de educación superior (1958- 1980), luego como escuela de educación superior (1980-2008), y como universidad (2008-hasta la actualidad), trayectoria que la convierte en una institución educativa especializada en su campo con casi 60 años de experiencia.


LA PRENSA INFORMA:

  • Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Jaime Bausate y Meza [LAREPUBLICA.PE]
    Casa de estudios especializada en periodismo ofrecerá dos nuevos programas tras demostrar cumplimiento de condiciones básicas de calidad




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.