QALI WARMA: Programa social supervisa el servicio alimentario en colegios de zonas altas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe


QALI WARMA: Programa social supervisa el servicio alimentario en colegios de zonas altas de Puno - www.qaliwarma.gob.pe

En especial a los ubicados a 4,800 metros sobre el nivel del mar: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que supervisó el servicio alimentario que se brinda a los escolares de los colegios ubicados en las zonas altas de la región Puno afectados por el descenso de la temperatura.

Según Qali Warma, la visita se realizó en los colegios ubicados por encima de los 4,800 metros sobre el nivel del mar, en zonas consideradas de pobreza extrema. Se trata de las instituciones educativas de los centros poblados de Tiquillaca, Condoriri, Chaco, Komerucho, Juncal y los distritos de Juliaca y Puno.

Se comprobó que se distribuyen desayunos y almuerzo ricos en calorías para combatir las bajas temperaturas, además se verificó que los alimentos que se preparan dentro de las instituciones educativas, cumplen las condiciones de salubridad, higiene, buenas prácticas de manipulación de alimentos, así como el adecuado almacenamiento de los productos.

Se visitaron las instituciones educativas Inicial N° 210; de Primaria 70007; Primaria "Condoriri", Primaria 70701; Inicial 70699; Inicial Komerucho; Primaria 70062; Inicial 240; 208 Laykakota; Primaria 71001 Miguel Grau; y Primaria 70663 Carlos Dante Nava.

Midis-Qali Warma destacó el compromiso de la comunidad educativa y padres de familia, quienes se organizan para incluir alimentos frescos que enriquezcan las raciones de los niños y niñas de estos sectores vulnerables.

"La Bodeguita del Saber" y huertos escolares

Durante la visita inopinada en el colegio Inicial 208 Laykakota en la ciudad de Puno, se destacó el proyecto "la bodeguita del saber" en donde las niñas y niños refuerzan el área de matemáticas con simulaciones de compra y venta de los productos de Midis-Qali Warma, que se encuentran en el almacén de la escuela.

Asimismo, se resaltó la implementación de "el huerto escolar", que permite el cultivo de acelgas, lechuga, zanahoria, rabanito, entre otras verduras y hortalizas que se utilizan para enriquecer los desayunos de los pequeños.

En el desarrollo de estas visitas, se realizó una reunión con los proveedores del programa en la región, en la cual se les invocó a mantener la calidad de sus productos, para garantizar la alimentación de los usuarios del programa.

Midis-Qali Warma recogió estas propuestas que permitirán la incorporación de productos locales en el servicio alimentario, fomentando la inclusión de alimentos fortificados con hierro para prevenir y reducir la anemia infantil.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.