PRONIED renueva infraestructura de la institución educativa Esther Cáceres Salgado en El Rímac - www.pronied.gob.pe



PRONIED renueva infraestructura de la institución educativa Esther Cáceres Salgado en El Rímac - www.pronied.gob.pe

Los trabajos de construcción avanzan en este colegio público que será uno de los pocos a nivel nacional con pabellones de cuatro pisos: Las obras de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Esther Cáceres Salgado del Rímac, ejecutadas directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), siguen avanzando ante la expectativa de padres de familia, docentes y sobre todo de las alumnas de este colegio rimense.

Según los trabajos que se vienen realizando, la nueva infraestructura educativa estará dividida en nueve módulos y tendrá la particularidad de ser uno de los pocos colegios del país en tener pabellones de cuatro pisos. Tendrá 32 aulas funcionales, laboratorios de ciencias, cuatro centros de recursos tecnológicos, biblioteca, dos losas multideportivas, dos salas de uso múltiple, vestuarios, ascensores, servicios higiénicos para alumnas, docentes y personas discapacidad, entre otras comodidades.

El director de este colegio, José Antonio Escobar Zamudio, comentó que tanto él, como alumnos y padres esperan volver a su colegio lo más pronto posible y se mostró esperanzado por los avances en la obra. "Cuando nos avisaron que ya iban a empezar las obras toda la comunidad cacerina se sintió feliz, porque al fin iban a remodelar nuestro colegio. Luego cuando nos mostraron cómo iba a quedar nuestro local, nos emocionamos muchísimo". Escobar destacó que la nueva infraestructura de la IE Esther Cáceres Salgado tiene aulas funcionales, por lo que ahora "los alumnos tendrán que ir al aula y no los profesores".

Este colegio de mujeres, con 65 años de antigüedad, tiene a sus 760 alumnas reubicadas en la institución educativa emblemática María Parado de Bellido, en el turno tarde, hasta que acaben las obras. Magaly Calsín Roque, alcaldesa escolar de la IE Esther Cáceres, manifestó que espera gozar de la nueva infraestructura pues "este es mi último año de educación secundaria y la estudié toda en la IE Parado de Bellido. Espero disfrutar aunque sea unos meses de mi nuevo colegio", dijo emocionada.

Cuando acaben los trabajos en este centro educativo, realizados en forma directa por el Pronied, se procederá al levantamiento de observaciones y finalmente se hará el proceso de entrega de la nueva infraestructura a sus autoridades educativas.

Es de destacar que el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Pronied, ha invertido un total de S/ 13 115,871.47 en la construcción de la nueva infraestructura de la IE Esther Cáceres Salgado del Rímac, cuya comunidad educativa espera con ansias su culminación.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.