PRONIED: Realizan capacitación sobre la norma técnica de mantenimiento en la región Huancavelica - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Realizan capacitación sobre la norma técnica de mantenimiento en la región Huancavelica - www.pronied.gob.pe

Evento fue dirigido a especialistas encargados de mantenimiento de locales escolares de la DRE y UGEL de la zona huancavelicana: Continuando con las jornadas de capacitación para el correcto uso de los recursos transferidos por el Ministerio de Educación para el mantenimiento de colegios, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a través de su Unidad Zonal Junín, realizó un taller sobre la norma técnica "Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2018".

A este evento, que fue dirigido a especialistas de mantenimiento de la Dirección Regional de Educación Huancavelica y las Unidades de Gestión Educativa Local que la componen, asistieron representantes de las UGEL de Castrovirreyna, Angaraes, Huaytará, Acobamba y Huancavelica, quienes fortalecieron sus conocimientos sobre la norma técnica del programa de mantenimiento publicada por el Minedu en marzo pasado.

A los asistentes se le brindó además otros alcances necesarios sobre la norma y se les recomendó regularizar la presentación de los gastos de los períodos del 2008 hasta el período del 2017, si es que no lo han realizado. Asimismo, se les instruyó sobre la herramienta Wasichay, sistema que automatiza el proceso de mantenimiento de locales escolares y permite el registro y declaración de gastos a representantes de las UGEL. Finalmente, se resolvieron diferentes casos del proceso de ejecución del programa.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la DRE Huancavelica y estuvo a cargo del Ing. Frank Kiko Quintana Escurra, de la Unidad Zonal Junín del Pronied, quien destacó la disposición de los especialistas asistentes por conocer más de la gestión y disposiciones sobre mantenimiento para los colegios de la región huancavelicana.

Con estas jornadas de capacitación, el Pronied busca el desarrollo de una actitud de compromiso y prevención en el mantenimiento de los locales educativos, así como promover en los responsables de los colegios el uso adecuado de los fondos destinados por el gobierno central.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.