PRONABEC realiza reunión de tutoría con estudiantes puneños - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC realiza reunión de tutoría con estudiantes puneños - www.pronabec.gob.pe

Son 214 becarios de Beca Permanencia: Priorizando el desarrollo y bienestar personal. Con la finalidad de establecer un seguimiento conjunto que favorezca la culminación de la carrera universitaria de los becarios de Beca Permanencia, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) realizó una reunión de tutoría con becarios y padres de familia en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP).

En el encuentro participaron el jefe de tutoría universitaria, Fredy Reyes Apaza, y el especialista regional en tutoría del Pronabec, Alcides Gutiérrez Gómez. Asimismo, hubo un promedio de 400 asistentes entre becarios y padres de familia que provienen en su mayoría del sector rural de la región Puno.

Reyes Apaza destacó los beneficios del área de tutoría en la UNAP: "Durante toda la formación profesional, nuestra casa de estudios realiza el acompañamiento personal y académico de los estudiantes. Por lo mismo, invocamos a que los padres de familia realicen el seguimiento académico y socio-afectivo de sus hijos durante los estudios de pregrado", remarcó.

Por su parte, Gutiérrez Gómez informó a los padres de familia sobre los deberes y derechos de sus hijos como becarios. Estos se refieren a la situación académica, la asistencia a clases, el cumplimiento del compromiso de servicio al Perú y el uso apropiado de la subvención.

"El seguimiento que realiza el Pronabec, la universidad y ustedes como padres de familia deberá incidir positivamente en el rendimiento, permanencia y culminación académica de sus hijos; lo que les permitirá una adecuada inserción en el mercado laboral", culminó el funcionario.

Dato
Desde el año 2015, Beca Permanencia otorga el beneficio del pago de alimentación, movilidad local y material de estudio a los estudiantes de universidades públicas peruanas, quienes estudian entre el segundo y noveno ciclo.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.