MINEDU niega información sobre textos escolares


MINEDU niega información sobre textos escolares

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación - Minedu rechazó que haya contenidos sesgados en la impresión del material educativo para el 2019: El Ministerio de Educación (Minedu) negó la información propalada en medios de comunicación, que señalaba que el sector estaría elaborando material educativo con opiniones conservadoras y omitiendo la historia del terrorismo.

A través de un comunicado, el Minedu señaló que debido a que los procesos de impresión del material educativo para el 2019 requieren empezar en agosto, optaron por aplicar mecanismos de mejora continua frente a textos ya elaborados.

En ese sentido, detalló que los párrafos difundidos sobre los temas: "la historia peruana del periodo 1980-2000 y la educación sexual, no corresponden a la versión a imprimir para los textos escolares del 2019, sino que se trata de material que fue identificado para mejorar el tratamiento pedagógico de dichos temas".

En aras de mostrar los referidos párrafos sujetos de mejora y sin poner en peligro los tiempos y procesos, el Minedu, convocó a través de las mesas de consulta, a diversos miembros de la academia, la política, colectivo de padres de familia, asociaciones y redes educativas, investigadores y docentes para recoger recomendaciones.

Asimismo, señaló que "materializarán los cambios pertinentes que se imprimirán en los nuevos textos escolares para el año 2019 tomando como insumo los aportes recibidos de los participantes, siempre en el marco de su rectoría pedagógica".





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.