MINEDU construye 5 aulas de confort térmico en zonas altas de Arequipa


MINEDU construye 5 aulas de confort térmico en zonas altas de Arequipa

De esta manera, los escolares enfrentarán las bajas temperaturas: Escolares de la región Arequipa que viven sobre los 4,000 metros de altura se beneficiarán con cinco aulas de confort térmico que construye el Ministerio de Educación, para que puedan enfrentar las bajas temperaturas de la época.

La instalación de las aulas térmicas se decidió en función a la ubicación geográfica de los colegios, muchos de los cuales soportan temperaturas bajo los cero grados, informó Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación.

Las instituciones educativas favorecidas con la construcción de las aulas térmicas son: IE 40398 San Antonio de Chuca, IE 40599 San Antonio de Chuca-Pillones, IE 40406 Caylloma (distrito) anexo de Cucho Capilla y la IE 40105 Tisco, todas ubicadas en la provincia de Caylloma.

En la provincia de Arequipa. el Ministerio de Educación dispuso la construcción de un aula confort en la IE 40216 San Juan de Tarucani, en el sector de Crucero.

Rospigliosi manifestó que el trabajo de construcción de las aulas se inició hace una semana y deben estar listas hacia fines de mes. Esta labor es supervisada por personal de la entidad regional.

Las aulas de confort térmico son construidas con material noble y han sido adecuadas con un sistema solar que permite que al interior del ambiente la temperatura se mantenga en 18 grados promedio.

Esta temperatura permite que los escolares de nivel inicial y primario desarrollen sus actividades educativas con normalidad, dado que en las zonas altas la población soporta heladas que afectan la salud, en especial de niños y ancianos.

Es importante señalar que el Ministerio de Educación dispuso la construcción de 30 aulas de confort térmico a nivel nacional, cinco de las cuales se edifican en la región Arequipa. El año pasado solo se construyó un aula térmica.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.