INS: Instituto Nacional de Salud ofrece visitas educativas guiadas al museo de serpientes y arañas - www.ins.gob.pe


INS: Instituto Nacional de Salud ofrece visitas educativas guiadas al museo de serpientes y arañas - www.ins.gob.pe

El Instituto Nacional de Salud (INS) ofrece a la población visitas guiadas gratuitas a su museo serpentario, a fin de informar sobre las principales especies de serpientes y arañas del país y de los antídotos que se fabrican para neutralizar su veneno.

Durante las visitas, las personas conocerán sobre qué hacer ante mordeduras de serpientes o arañas venenosas. También pueden conocer, a través de maquetas tridimensionales, a los mosquitos transmisores del dengue, malaria y chikungunya.

El circuito de visitas consta de tres partes. En el primero se observarán videos informativos sobre el mundo de las serpientes y arañas donde además podrá identificar a las especies con veneno mortal y dónde viven.

En un segundo momento accederán al recorrido en el museo y en una última fase, las personas podrán interactuar con las serpientes no venenosas, bajo supervisión profesional.

Si las visitas son de entidades de salud podrán observar a través de vidrios de seguridad a las víboras o serpientes venenosas más famosas que existen en nuestro territorio.

Las personas, entidades educativas, universidades interesadas en conocer el Serpentario pueden separar cita escribiendo al email: visitas@ins.gob.pe, o llamar a la Central: 748-0000 anexo 1551.

El museo está ubicado en la Av. Defensores del Morro N° 2268 (Ex Huaylas) Chorrillos, y tiene estacionamiento gratuito.

Este año a la fecha, un total de 2,822 personas visitaron el museo serpentario. Los escolares, estudiantes superiores, personal de salud y de las Fuerzas Armadas son quienes más acuden a sus instalaciones.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.